• Regístrate
Estás leyendo: Entregan silbatos de alerta de acoso a mujeres en CdMx
Comparte esta noticia

Entregan silbatos de alerta de acoso a mujeres en CdMx

En la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, en la colonia Tránsito, el gobierno capitalino entrega los silbatos para que una persona acosada o quien vea una situación de abuso pite.

Publicidad
Publicidad

Como parte de la Estrategia 30-100, Cero Tolerancia contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos, a partir de este lunes el gobierno capitalino inició la entrega de silbatos para alertar sobre el acoso a mujeres.

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, una de las instancias involucradas en esta estrategia, se entregarán los silbatos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicada en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

También distribuirán los silbatos que servirán para que una persona acosada o quien vea una situación de abuso llame la atención pitando el silbato y así se identifique a quienes cometen la falta.

Las denuncias serán atendidas en juzgados, entre ellos el AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca, en la colonia José María Pino Suárez; en BJU-01, en avenida División del Norte, esquina Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac; CUH-01, en Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

También podrán hacerse en los juzgados GAM-04, en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón la Villa; en IZC-02, en sur 157 y calle Te, en la colonia Gabriel Ramos Millán; MIH-03, en Parque Lira 94, en la colonia Daniel Garza; MIL-02, en avenida Jalisco en el Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta.

Además, en el VCA-03, en Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; en el Juzgado XOC-02 en calle Cuitláhuac, en el Barrio de San Pedro Xochimilco, así como en COY-01, ubicado en Taculiapan, en la colonia Romero de Terreros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.