• Regístrate
Estás leyendo: Entregan quinta base regional de la FUR con sede en Tepatitlán
Comparte esta noticia

Entregan quinta base regional de la FUR con sede en Tepatitlán

Atenderá la región Altos Sur de la entidad. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y se efectuó con una inversión de 78 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Una base regional de la Fuerza Única Regional (FUR) de Jalisco fue entregada, ahora en el municipio de Tepatitlán, misma que atenderá la región Altos Sur de la entidad. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y se efectuó con una inversión de 78 millones de pesos.

Ya fue entregada a la FUR de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y a su inauguración acudió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. La base fue construida en un terreno de 18 mil 508 metros cuadrados y se construyó una muralla perimetral de 465 metros, área de estacionamiento para 65 autos y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El edificio cuenta con cocina, comedor, baños y vestidores, dormitorio, torre central de vigilancia, área de administración, cuarto de máquinas, cisterna, canalizaciones para cableado de voz y datos, un helipuerto así como cancha de usos múltiples.

Aún queda pendiente la entrega de la base regional en el municipio de Autlán, que atenderá la región Costa Sur de la entidad. Hasta el momento se ha realizado una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de las bases ubicadas en Zapotlán el Grande, Valle de Juárez, Colotlán y Mascota. Estas ya están en funcionamiento.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.