• Regístrate
Estás leyendo: Entregan priistas informe sobre cuentas públicas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:34 Hoy

Entregan priistas informe sobre cuentas públicas

Eugenio Montiel y Juan Francisco Espinoza, de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda, indicaron que hubo imposibilidad material para revisar la totalidad de los expedientes.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras ser emplazados para revisar cuentas públicas, los diputados priistas, Eugenio Montiel y Juan Francisco Espinoza Eguía, presentaron un informe para justificar el por qué no dictaminaron expedientes de sus respectivas comisiones.

Ambos presentaron sus documentos ante la Oficialía de Partes del Congreso, acompañados de un reporte enviado por el director del Centro de Estudios Legislativos, Ricardo Lavín Salazar, quien informó que es "materialmente imposible" la revisión de alrededor de 450 expedientes.

"Estamos informando el por qué, en mi caso como presidente de Hacienda del Estado no pude dar análisis a las cuentas que se me pidieron, 2013 y 2014 del Gobierno del Estado", dijo el diputado priista, Eugenio Montiel.

Otros motivos fueron que se tenían que revisar otros expedientes, analizar el calendario programado y esperar el regreso de la diputada independiente, Karina Barrón, para un eventual desempate.

Juan Francisco Espinoza, presidente de la Comisión Primera de Hacienda, se comprometió a revisar y dictaminar las cuentas públicas de su Comisión antes de que termine el primer periodo ordinario del segundo año de la 74 Legislatura.

PAN returnará cuentas públicas a Anticorrupción

Pese a que la fracción priista asegura que el returno de cuentas públicas no se concretó o fue ilegal, el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, aseguró que sesionará para revisar los expedientes que presuntamente cambio de comisión el presidente Daniel Carrillo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción señaló que se enviarán los expedientes de cuentas públicas del Estado y de Monterrey, de las gestiones 2013 y 2014, así como otros 18 expedientes del gobierno central y las paraestatales de 2006 a 2010.

Barroso Correa mencionó que si la Oficialía Mayor no notifica, él citará a la comisión la próxima semana para trabajar sobre el dictamen de cuentas públicas.

"Yo si me voy a poner a trabajar, no como Montiel que no tuvo un tiempo ni quiso hacerlo, no le podemos sacar la vuelta a esta exigencia ciudadana", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.