• Regístrate
Estás leyendo: Entregan presea 'John Reed' a Lorenzo Meyer
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:37 Hoy

Entregan presea 'John Reed' a Lorenzo Meyer

El historiador aprovechó el espacio que le fue otorgado debido a la premiación para hablar sobre "El proyecto nacional que no tenemos pero que necesitamos", en el Teatro Alberto M. Alvarado.


Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Lorenzo Meyer, historiador y analista político contemporáneo, recibió la Presea John Reed en reconocimiento a su periplo periodístico.

La distinción con la que han sido reconocidas periodistas del calibre de Elena Poniatowska y Carmen Aristegui que en su momento fue rechazado por Julio Scherer.

La ceremonia fue oficiada en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, con un presidium integrado por Rodolfo Sifuentes González, representante de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Zacatecas, Érick Reyes Ramírez, subdirector de comunicación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Luis Fernando González, encargado de entregar la presea, entre otras autoridades.[OBJECT]

Cada uno de los miembros del presídium dieron su discurso. Todos se abocaron a puntualizar el vasto currículum de Meyer.

El historiador aprovechó el espacio que le fue otorgado debido a la premiación para hablar sobre "El proyecto nacional que no tenemos pero que necesitamos".

Abundar en el tema le tomó alrededor de una hora, en la que que trató la situación del proyecto nacional como una utopía "con elementos de la realidad, porque la utopía a secas no nos conduce más que a un ensueño".

"Es algo que no existe pero que puede existir, algo que puede ser comprendido en una frase, dos frases. Un proyecto nacional está sintetizado en el lema zapatista 'Tierra y libertad', por ejemplo", expuso Meyer.

Para ser preciso en el tema que manejó, apuntó que nadie puede explicar de manera científica la historia política de México, pese a que se puede llegar a conseguir este enfoque.

Justificó este hecho sustentándose en que los conceptos utilizados en las ciencias sociales son vagos, que realmente dicen nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.