• Regístrate
Estás leyendo: Entregan presea al mérito magisterial de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:09 Hoy

Entregan presea al mérito magisterial de Coahuila

El gobernador Rubén Moreira destacó el trabajo de docentes por 30, 40, 50 y más años de trabajo ininterrumpidos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó reconocimientos al gremio Magisterial de Coahuila por 30, 40, 50 y más años de trabajo ininterrumpidos.

Destacó la labor que realizan los docentes con los niños y las niñas al enseñarles a leer, pues eso los transformará para siempre y dijo no hay obra de infraestructura que se compare con un niño que aprende a leer, pues es algo que dura para siempre.

Pidió a la Secretaría de Educación a hacer un gran esfuerzo para alfabetizar a los pequeños, al tiempo que agradeció por todos los logros alcanzados a lo largo del sexenio.

Indicó que hay retos que enfrentar, sin embargo, se viven tiempos en los que hay mejores condiciones para asumirlos, haciendo hincapié en que México es una gran nación que fue construida por los maestros y los médicos rurales.

Pidió replicar el agradecimiento a las maestras y los maestros por su trabajo a favor de la sociedad coahuilense, recordando que tiene un gran aprecio por esta carrera docente, pues tanto su madre como su padre ejercieron esta profesión.

Además abordó el tema de la migración, donde indicó que hay un 80% menos deportaciones en lo que va de la administración de Donald Trump, en comparación con la Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.

Fueron reconocidos 949 maestros de la entidad, de los que 198 son de Torreón y fueron homenajeados el pasado viernes 12 de mayo, se rifaron además 3 viajes y 2 automóviles.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.