• Regístrate
Estás leyendo: Entregan premio a fundador de la Casa del Migrante de Saltillo
Comparte esta noticia

Entregan premio a fundador de la Casa del Migrante de Saltillo

La UNAM dio el reconocimiento "Alfonso García Robles", al padre Pedro Pantoja Arreola, por la promoción y protección de los derechos humanos de los migrantes.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregó el reconocimiento 'Alfonso García Robles' por 'Labores Destacadas en Favor de Personas Migrantes 2018', a cuatro personalidades que han sobresalido por la defensa, promoción, protección y garantía de los derechos humanos y civiles de migrantes en Estados Unidos.

El rector Enrique Graue Wiechers impuso la medalla, y dio el diploma del galardón que lleva el nombre del “Padre del desarme nuclear en América Latina” y Premio Nobel de la Paz 1982, a Isabel García, codirectora de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona.

A Antonia Hernández, presidenta y directora ejecutiva de la California Community Foundation y al padre Pedro Pantoja Arreola, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, que aloja a cerca de seis mil personas al año.

También se reconoció a Jesús “Chuy” García, quien será el primer representante federal del estado de Illinois de origen mexicano en el Congreso de Estados Unidos. 

A nombre de la Universidad Nacional, el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, subrayó que el reconocimiento busca hacer visibles los esfuerzos por los derechos humanos.

En el auditorio Doctor Jorge Carpizo, Antonia Hernández, quien habló a nombre de los galardonados, indicó que hoy México tiene la oportunidad de ser ejemplo del trato que se debe dar a quienes dejan su nación no por gusto, sino por necesidad, con las caravanas de migrantes en Tijuana.

Previamente, el coordinador del Programa de Apoyo a los Mexicanos en el Extranjero, de la Universidad Nacional, Jorge Madrazo Cuéllar, destacó que la migración está presente en todos los continentes y crece rápidamente. 

"La migración, ofrece posibilidades de afianzar el progreso de las naciones, contrario a la construcción de muros y mensajes de odio que hay en diferentes partes del orbe".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.