• Regístrate
Estás leyendo: Entregan Premio Estatal “Nuevas Generaciones”
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:45 Hoy

Entregan Premio Estatal “Nuevas Generaciones”

El Gobernador de Coahuila, encabezó la ceremonia donde se destacó la labor de los jóvenes en diversos rubros, como logros académicos,, deportivos, de ciencia y tecnología, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los jóvenes son lo mejor de Coahuila, afirmó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, al encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 'Nuevas Generaciones', donde señaló que en su administración se han construido 8 nuevas universidades y un 230 preparatorias.

Acompañado del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el Gobernador de Coahuila otorgó el Premio Estatal de la Juventud 2016, galardón entregado a 13 talentosos coahuilenses que destacaron en diversos rubros.

En su mensaje, el titular de Imjuve reconoció el trabajo y respaldo que el Mandatario coahuilense brinda a los jóvenes, al tiempo que le recordó que cuenta con todo el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto.[OBJECT]

"Reconocer desde el Gobierno de la República lo que se viene haciendo en Coahuila para los jóvenes", expresó Romero Coello.

Mientras que el Secretario de la Juventud Estatal, Carlos García Vega, señaló que Coahuila se vislumbra como un Estado de vanguardia nacional.

Destacó que no sólo se respalda a la juventud, sino que además existe un compromiso de trabajar para que la nuevas generaciones cuenten con todo una infraestructura educativa, de salud y políticas públicas que contribuyan a su desarrollo.

Recordó que fue en el año 2014 que se instituyó el Premio Estatal de la Juventud.

Como se recordará, Coahuila fue el primer Estado en el país con 100% de cobertura en atención a la juventud, contando con una instancia de atención a jóvenes en cada uno de los 38 municipios.

Resultaron ganadores:

  • Victoria Escobedo Rodríguez, Luis Pablo Campos Romero y Frissia Eridiana Monsiváis Niebla, (Logro Académico).
  • Abel Alejandro Rangel Sánchez, Abraham Ismael Perales Arzola, Cesar Alonso Valdés, Jorge Luis Mireles Falcón (Logro Artístico y Cultural).
  • Ángel Eduardo Villarreal Almeda, (Logro Deportivo).
  • Luis Fernando Hernández González, (Logro Derechos Humanos).
  • Carolina Monroy Hurtado, (Logro Compromiso Social).
  • Sonia Chávez Álvarez, (Logro Ciencia y Tecnología).
  • Cesar Andrés Macías (Logro Emprendimiento).
  • Homero Hervey de la Rosa (Discapacidad).

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.