• Regístrate
Estás leyendo: Entregan mochilas transparentes en secundaria
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:23 Hoy

Entregan mochilas transparentes en secundaria

Después del tiroteo en una escuela, el gobierno y la Asociación Neolonesa de Padres de Familia repartieron 892 mochilas en la Secundaria Técnica número 84, ubicada en Monterrey.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Neolonesa de Padres de Familia y la Secretaría de Educación de Nuevo León entregaron las primeras mochilas transparentes en la Escuela Secundaria Técnica número 84, en la colonia Mirasol, Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Exhibirían a diputados si no apoyan Mochila Transparente

Luz María Ortiz Quinto, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, informó que fueron entregadas en total 892 mochilas transparentes, mismas que fueron donadas por el diputado federal Waldo Fernández.

"Son 892 mochilas que es el (número de) alumnado de esta secundaria, esta es la primera entrega que hacemos dentro de este programa, vamos a estar haciendo entregas a partir de esta, es el donativo que recibimos por parte del diputado Waldo Fernández.

"Hoy estamos muy contentos porque vemos que los jóvenes las reciben con entusiasmo al estarles haciendo la entrega, entonces es algo que queremos como una señal de cambio que hemos venido dejando en Nuevo León todas estas acciones que hacemos en conjunto con la Secretaría de Educación y que quiero agradecer y reconocer", dijo.

Precisó que cuentan con 2 mil 500 mochilas transparentes que fueron donadas por diferentes funcionarios públicos, y que estarán entregando en los planteles educativos de mayor vulnerabilidad.

Asimismo pidió a los municipios apoyar esta campaña de mochilas transparentes, mediante los presupuestos que otorgan año con año a la entrega de útiles escolares.

"Que contemplen la mochila transparente para que ya sea algo que podamos usar todos en Nuevo León y que sea una invitación, ahorita se les dejó muy claro a los jóvenes que esto se hace porque los queremos, porque queremos cuidarlos y porque sabemos que ellos son el presente de Nuevo León.

"Queremos empezar por secundarias, por las experiencias que hemos tenido últimamente", refirió.

Añadió que la idea es que el programa llegue a todas las escuelas públicas y particulares; en el caso de las particulares, precisó que le hacen la invitación al plantel y si estos desean pues les informan sobre el protocolo a seguir para cambiar las mochilas.

Cabe recordar que el tema de las mochilas transparentes se da luego de que el joven Federico, del Colegio Americano del Noreste, ingresara un arma de fuego y disparara dentro del salón de clases en contra de dos de sus compañeros y su maestra, causándole posteriormente la muerte a la docente y él quitarse la vida al momento.

TE RECOMENDAMOS: "En lugar de mochilas transparentes debe haber papás transparentes"

Los dos alumnos que fueron agredidos ya se encuentran dados de alta y recibiendo las terapias, según la última información dada a conocer por la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que a la entrega de las mochilas asistió Arturo Estrada, secretario de Educación en la localidad, mismo que aclaró que el programa de mochilas transparentes no es obligatorio y tampoco está dentro del presupuesto de su dependencia abastecer de este material a los alumnos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.