• Regístrate
Estás leyendo: Entregan Mochilas con los Útiles en Yelapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:56 Hoy

Entregan Mochilas con los Útiles en Yelapa

Este lunes regresaron a clases un millón 942 mil 795 alumnos y 92 mil 309 maestros de educación básica y educación media superior.

Publicidad
Publicidad

Con el inicio de clases, un total de millón 572 mil 057 alumnos de educación básica en Jalisco recibirán su material escolar a través del programa Mochilas con los Útiles que otorgan en coordinación el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

Hoy se hizo una entrega simbólica del programa en la comunidad de Yelapa, ubicada en el municipio de Cabo Corrientes. Para llegar a dicho lugar se tiene que efectuar un recorrido por el mar de 30 minutos. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que el gobierno debe garantizar la equidad e igualdad para los habitantes que se encuentren alejados. .

“Donde no se entendían ni se atendían los problemas que ustedes plantean. Hoy venimos aquí a ratificar ese compromiso que ustedes estudiantes son igual de importantes que cualquier estudiante de Jalisco y por eso estamos acudiendo para equilibrar condiciones que les genere un desarrollo pleno en el aprendizaje”, dijo.

En Yelapa se realizó la entrega de libros de texto gratuitos y los insumos del programa Mochilas con los Útiles a 221 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria. En Cabo Corrientes recibirán en total tres mil 196 estudiantes.

Este lunes regresaron a clases un total de un millón 942 mil 795 alumnos y 92 mil 309 maestros de educación básica y educación media superior. De ese total, un millón 744 mil 630 son alumnos de educación básica y 81 mil 607 docentes de dicho nivel.

Durante su visita por Yelapa, el gobernador anunció que el preescolar 16 de septiembre será reubicado en un sitio con mayor seguridad y con mejor infraestructura para los estudiantes. Las gestiones las habían realizado los directivos y padres de familia desde hace dos décadas.

Por otra parte, durante la gira que realizó hoy el gobernador por la costa norte, se inauguró el Comedor Comunitario y la Casa de Actividades Recreativas para personas de la tercera edad en la comunidad de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes.

Dichos proyectos tuvieron una inversión superior a los 600 mil pesos a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y atenderán a 80 personas por día.

Mientras que con el programa 3 por 1 para Migrantes fueron entregadas 321 becas educativas en nivel primaria y secundaria. El gobernador se comprometió a que se destinen más cuatro millones de pesos para dar mantenimiento a un preescolar, dos primarias y dos secundarias en dicha comunidad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.