• Regístrate
Estás leyendo: Entregan microcréditos a mujeres gomezpalatinas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:45 Hoy

Entregan microcréditos a mujeres gomezpalatinas

El Secretario de Desarrollo Económico en Durango, indicó que se han otorgado más de mil créditos, con un monto superior a los 5 mdp, en los municipios de La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Rafael Torres representante de Banca Afirme, informó que se otorgaron créditos a la palabra a 2 mil 130 mujeres duranguenses, que representan 16 millones de pesos, advirtió que las mujeres cumplen siempre con el pago de los créditos, pues el índice de demora a nivel nacional es de 1%.

"Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado, para entregar créditos a mujeres, esto les permite salir adelante e impulsar la economía nacional.

Explicó que a nivel nacional se han otorgado 130 mil créditos con un índice de demora menor al uno por ciento.

Rafael Torres dijo que actualmente se apoyan a mujeres de Nazareno, Tlahualilo, Mapimí, Bermejillo, Gómez Palacio, Lerdo, con créditos que suman cerca de los 6 millones de pesos, que se traducen en más de mil beneficiarias en la zona.[OBJECT]

En Durango capital se tienen ya consolidados más de 200 grupos, beneficiando a 2,070 mujeres y una derrama en créditos cercanos a los 13 millones de pesos.

Explicó que el esquema que ofrece Banca Afirme es de 16 pagos, semanales, donde se tiene un convenio con las mujeres que cumplen en tiempo y forma sus compromisos, al cubrir 13 semanas dejan de pagar ya que el resto son intereses, de los cuales el 60% los absorbe el gobierno del estado y el 40% Afirme.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Tomás Dávila Flores, manifestó que se han otorgado más de mil créditos con un monto superior a los 5 millones de pesos, en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Destacó que la entrega de créditos forma parte de un proyecto que inició en Durango, donde se entregan créditos desde 2,500 pesos hasta 6 mil pesos en la primera etapa y para los grupos cumplidos se ampliará y duplicarán las cantidades.

También se entregaron apoyos a las franquicias sociales, que se ejecuta con recursos federales del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con 4 millones 802 mil pesos, el Gobierno del Estado aportó 2 millones 640 mil pesos y 560 mil pesos las empresas, en total es una inversión de 8 millones de pesos para los empresarios que participaron.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.