• Regístrate
Estás leyendo: Entregan material para casas en riesgo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:57 Hoy

Entregan material para casas en riesgo

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, aseguró que el propósito es fortalecer la estructura de las casas que se encuentran en la zona alta de la demarcación.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, entregó materiales de construcción a más de 600 familias que tienen viviendas en situación de riesgo.

Durante el arranque del programa Dignificación de la Vivienda, aseguró que el propósito es fortalecer la estructura de las casas que se encuentran en la zona alta de la demarcación.

Se repartieron materiales como láminas multipánel, block, tabique, cemento, varilla, anillos y alambre.

“El objetivo es evitar riesgos para las familias por las deficientes condiciones estructurales en que se encuentran las viviendas. No es posible que haya casas en Contreras que pongan en riesgo la integridad de las personas que las habitan cuando se producen fuertes lluvias”, expresó Mercado.

De acuerdo con dictámenes realizados por las direcciones de Protección Civil y Tenencia de la Tierra, estas viviendas presentan mayores deficiencias estructurales que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

A partir del 15 de noviembre y hasta el 27 de diciembre se entregarán materiales en 41 colonias, en una primera etapa.

“Vamos a ir colonia por colonia, calle por calle, a entregarles hasta la puerta de su casa el material de construcción que requieran: tabique, varilla y cemento. Queremos hacer las cosas bien, aquí estamos haciendo más con menos y eso significa que si los principales riesgos están en las viviendas, con la entrega de estos materiales se evitarán problemas y tendrá una casa más segura”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.