• Regístrate
Estás leyendo: Entregan llaves de la ciudad de Acapulco a embajador de China
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:54 Hoy

Entregan llaves de la ciudad de Acapulco a embajador de China

El alcalde Evodio Velázquez dijo que el objetivo es estrechar lazos relaciones de amistad y cooperación estratégica, mientras que el diplomático Qiu Xiaoqi, dijo que es un honor y responsabilidad tanto para él y para su país.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El alcalde porteño, Evodio Velázquez, entregó la llave de la ciudad al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi.

Es la primera vez que el cabildo y un alcalde de extracción perredista hacen entrega de esta importante distinción, acto con el que busca estrechar las relaciones de amistad y cooperación estratégica.

El evento se realizó en la sala de cabildo "Juan R. Escudero", del palacio municipal y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez, regidores y diputados locales, el alcalde entregó la llave al diplomático.

Evodio Velázquez, expresó que "hoy Acapulco desea incrementar la relación con China y quiere volver a ser el puerto más importante del Pacifico Mexicano, el punto de partida y de llegada de las mercancías, de la cultura, del turismo y del conocimiento".

También dijo que es "un gran honor, a nombre del pueblo de Acapulco y del cabildo, del honorable Ayuntamiento, entregar a usted las llaves de nuestra ciudad y puerto.

"En este acto queremos dejar patente nuestro agradecimiento con el pueblo de China y nuestro compromiso para seguir estrechando los lazos comerciales, culturales, políticos y sociales. Acapulco y China tienen vínculos antiguos y una relación añeja y sólida", remarcó.

Mencionó que Acapulco tiene mucho que aprender del pueblo chino, indicando que juntos pueden crecer y evolucionar en una relación de mutua convivencia y respeto para las naciones y pueblos.

Informó que Acapulco tiene un banco de proyectos que permitirá dar sustentabilidad y mejor condición al puerto a fin de que los inversionistas puedan creer y tener confianza.

El alcalde pidió al embajador ser portavoz en su país de que en Acapulco se puede invertir y vacacionar.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que las llaves de la ciudad que hoy recibe son una gran responsabilidad y un honor tanto para él como para su país.

"Hoy es un día muy especial para mí porque recibo con mucha alegría la llave de la ciudad de Acapulco.

"Esto para mí no solamente es un gran honor sino que significa mucha responsabilidad por eso yo quería en primer lugar agradecer al señor presidente municipal, a los integrantes del cabildo que tomaron la decisión de entregar esta llave, un honor de mucho volumen para mí y también un gesto de amistad hacia el pueblo chino", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.