• Regístrate
Estás leyendo: Entregan gratificación a 17 policías de Tultepec
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:31 Hoy

Entregan gratificación a 17 policías de Tultepec

El objetivo es elevar la calidad de su servicio, impulsar su desarrollo profesional y promover la disciplina, legalidad y derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Alicia Rivera

Policías de Tultepec recibieron reconocimientos y gratificaciones económicas como parte del Programa de Estímulos y Recompensas 2016, para elevar la calidad de su servicio, impulsar su desarrollo profesional y promover la disciplina, legalidad y derechos humanos.

"Nuestro compromiso como autoridades, es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, para ello debemos asegurarnos que cada elemento cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y equipamiento para servir a la población con honestidad, eficacia y compromiso", aseveró el alcalde, Armando Portuguez Fuentes.

Los 17 policías recibieron compensaciones de 2 a 8 mil pesos como un incentivo por acciones heroicas como la detención de sujetos armados con pistolas o arma blanca, robo de vehículo, a comercio o a transeúnte, entre otras.

Garantizó la entrega del equipamiento completo, "cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía".

El edil aseguró que siempre se ha pronunciado a favor de la labor policial, por lo que garantizó que cuando la policía detenga algún maleante y éste infrinja la ley en el municipio, nadie pedirá atenciones si el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario, "porque su trabajo debe ser respetado, porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad".

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; "la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando; les pido tengan el valor civil de denunciar, para hacer respetar su trabajo".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.