• Regístrate
Estás leyendo: Entregan a familia de comandante 600 mil pesos de apoyo
Comparte esta noticia

Entregan a familia de comandante 600 mil pesos de apoyo

Autoridades confirman que siguen los operativos para desarticular a la banda de Omar Jonathan “N”, alías “El Negro”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez indicó que a la familia del comandante Filiberto Rugeiro Serrano, que perdió la vida el lunes pasado durante un tiroteo, se le entregarán 600 mil pesos, pensión para la viuda, y apoyo económico para concluir su vivienda, además de que les darán alternativas de empleo a sus hijos.

Cabe destacar que, durante su homenaje póstumo que se le realizó el martes pasado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvieron presentes el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato. Mientras que a los medios de comunicación se les negó el acceso.

Previo al evento, Jesús Morales Rodríguez, dijo que por instrucciones del propio gobernador del estado, desde la noche que ocurrió el homicidio del comandante Filiberto Rugeiro entró en contacto institucional con los deudos y se ha tenido el acompañamiento para todos los trámites funerarios, además de que el gobierno del estado se hizo cargo de todos los gastos relacionados.

Buscan desarticular a banda de “El Negro”

Por otra parte, el secretario de la SSP, Jesús Morales Rodríguez comentó que siguen los operativos para desarticular a la banda de Omar Jonathan “N”, alías “El Negro”, a quien acusan de liderar una banda de narcomenudeo que opera en la zona metropolitana de la entidad y por ello se han realizado un par de cateos más, tanto en el mercado de La Cuchilla, su principal centro de operaciones, como en casas particulares.

Comentó que se ha decomisado droga e incluso mantas con mensajes que se atribuyen al cártel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal de la que según las autoridades “El Negro”, presumía formar parte, aunque sostiene que no existen vínculos reales entre la organización criminal y la banda de narcomenudeo de “El Negro”.

Destacó que se realizan trabajos de inteligencia para localizar a esta persona, que se presume resultó herida de gravedad durante el tiroteo ocurrido en la colonia el Clavijero.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.