• Regístrate
Estás leyendo: Entregan constancias de concesión a 410 taxistas que faltaban
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:04 Hoy

Entregan constancias de concesión a 410 taxistas que faltaban

Del 11 al 20 de abril se abre mesa para analizar algunos casos que quedaron fuera: Semov.

Publicidad
Publicidad

Un total de 410 taxistas que faltaban de recibir su constancia de concesión tras más de una década de labor al frente del volante, finalmente obtuvieron el documento que los acredita para otorgar el servicio. Este lunes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo la entrega a diez de los nuevos concesionarios en ceremonia celebrada en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

En su mensaje, el mandatario estatal anunció que ante el reclamo de algunos taxistas que aseguran haber quedado fuera del beneficio, se abre la mesa para que puedan inscribirse y su caso sea revisado.

El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, detalló por separado que la mesa se abrirá por ocho días hábiles: a partir del 11 de abril y hasta el día 20 del mismo mes.

“Es la misma mesa, a la cual se le dará continuidad y ahí se cierra. Se saca un listado preliminar para los que están quejándose, que vean quien salió y quien no, y quien no salga tendrá que acudir dentro de otros ocho días más a la mesa de inconformidad ciudadana para que le digan por qué no salió”, dijo.

Recordó que el gobierno del estado autorizó mil 894 constancias de concesión en la primera convocatoria (1,484 constancias que se entregaron el pasado 11 de enero y las restantes 410 este 26 de marzo) y prevé algunas adicionales se autoricen como parte de esta reapertura, pero no muchas más. “Esta es la última oportunidad”, sostuvo.

Por otra parte, en referencia a los choferes del transporte público, el gobernador reiteró la orden de retirar concesiones a quienes incumplieron con el servicio injustificadamente.

“Aprovechar el contexto para decirles a quienes siguen con argucias, a quienes quieren seguir evadiendo. Señor secretario (Sepúlveda), pronto quiero ver la cancelación de esas concesiones a los permisionarios, a los concesionarios, quienes deben de prestar un transporte y saber que esto es un servicio, no sólo un negocio. Primero debemos de servirle a nuestra gente y después pensar en otras cosas”, llamó.

A los reclamos de que se hostiga a transportistas Sepúlveda respondió: “El gobernador ha sido muy claro en este tema, quienes hicieron paro y causaron problemas a los ciudadanos, van a tener que responder. Hoy no quieren responder, hoy piensan que con ya regresar, cada vez que se me antoje paro el transporte, no. Hoy va a haber sanciones y en ese proceso estamos”.

CONCESIONES A TAXIS
2016
25 de Agosto
Se publica lista preliminar de conductores de taxi con más de 10 años de antigüedad en Jalisco y se les convoca a comparecer en busca de una concesión.

2017
31 de Enero
Se publica listado definitivo.
Instituto de Movilidad emite estudio sobre necesidades de servicio de taxis y se anuncia que se otorgarán 1,484 constancias.

2018
11 de Enero se entregan 1,484 constancias.

1 de Marzo
Instituto de Movilidad dictamina que el área metropolitana de Guadalajara requiere 410 taxis adicionales.

26 de Marzo
Se entregan 410 constancias de concesión.

Fuente: Semov

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.