• Regístrate
Estás leyendo: Entregan constancia de mayoría a Echevarría García en Nayarit
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:29 Hoy

Entregan constancia de mayoría a Echevarría García en Nayarit

El Instituto Estatal Electoral entregó a Antonio Echevarría la constancia de mayoría que los acredita como gobernador electo de Nayarit.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó la constancia de mayoría y validez a Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, que lo acredita como gobernador electo de Nayarit.

El consejero presidente, Celso Valderrama Delgado, dijo que la voluntad popular se ha manifestado de manera transparente.

"La prudencia del pueblo ha permitido que las elecciones se hayan desarrollado en paz, con esa ecuanimidad que caracteriza a la sociedad nayarita", sostuvo.

Destacó que la democracia no inicia ni concluye con las elecciones. "Los comicios son apenas un momento de nuestra vida democrática, eso sí, crucial. Tras la jornada electoral, la democracia reclama el talento para asumir una nueva modalidad, la de la participación comprometida y responsable, de todos", añadió.

Valderrama Delgado precisó que "en la elección hemos demostrado ser respetuosos de los dictados de la Ley".

Asimismo, resaltó la estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), que mostraron que el Sistema Nacional Electoral avanza en su consolidación.

La coalición Juntos por Ti, está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS).

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.