• Regístrate
Estás leyendo: Entregan constancia de mayoría a Héctor Astudillo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:14 Hoy

Entregan constancia de mayoría a Héctor Astudillo

Astudillo Flores obtuvo 558 mil 622 votos con la coalición PRI-PVEM sobre 473 mil 695 de la abanderada del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, la tercera posición la ocupó Luis Walton.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato del PRI Héctor Astudillo Flores como gobernador electo del estado de Guerrero.

El documento se otorgó alrededor de las 13:20 horas, luego de que el Consejo General del IEPC finalizara el cómputo oficial registrado en los 28 distritos electorales en la elección de gobernador.

Astudillo Flores obtuvo 558 mil 622 votos con la coalición PRI-PVEM sobre 473 mil 695 de la abanderada del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, la tercera posición la ocupó Luis Walton de Movimiento Ciudadano (MC), quien sumó para su causa 104 mil 329.

En cuarto lugar quedó el abanderado del PAN Jorge Camacho Peñaloza con 66 mil 794 votos, le siguió Morena con 37 mil 397, el PANAL con 24 mil 166 y la última posición fue para el Partido Encuentro Social con 8 mil 901 sufragios.

En total, los partidos, coaliciones y candidaturas comunes acumularon 1 millón 369 mil votos, 60 mil 525 de ellos fueron nulos y la participación social fue de 53.49 por ciento.

A las 13:15 horas la presidenta del órgano electoral local, Maricela Reyes hizo la declaratoria de validez de la elección, lo que implicó dar al abanderado del PRI-PVEM, Héctor Astudillo el carácter de gobernador electo.

Antes de que se concretara el procedimiento, el representante de Morena ante el instituto electoral, Rubén Cayetano Hernández abandonó la sesión, argumentando que no avalaría con su presencia un resultado precedido de irregularidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.