• Regístrate
Estás leyendo: Entregan casas a damnificados en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:01 Hoy

Entregan casas a damnificados en Oaxaca

La Sedena y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregaron viviendas y electrodomésticos a damnificados y víctimas del desplome de un helicóptero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la Sedena entregaron viviendas y electrodomésticos a deudos del accidente aéreo en Santiago Jamiltepec y a damnificados del sismo del pasado 16 de febrero.

Se entregaron llaves para 10 de 26 nuevas viviendas y al menos 79 electrodomésticos. Además se anunciaron indemnizaciones y becas para los huérfanos y viudas.

El gobernador de Oaxaca y la Sedena entregan casas y electrodomésticos a daminificados.

Esto debido a los daños causados por el accidente aéreo, en donde el polvo que se levantó y la hora nocturna hicieron que el piloto se desorientará y en consecuencia el helicóptero se desplomara, lo que provocó el deceso de 13 personas.

“Quiero reconocer y agradecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos su compromismo con Oaxaca y con Jamiltepec, sus familias, las que fueron afectados por el terremoto y por el percance aéreo, ya que hoy se está resarciendo el daño generado, de acuerdo a las necesidades y peticiones que expusieron las familias afectadas. Hoy vamos para adelante, en familia”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Salvador Cienfugos, secretario de la Defensa Nacional, expresó que están cumpliendo con sus compromisos

Agregó que “no podemos hacer más, ni regresar la vida a quienes fallecieron, pero estamos apoyando de alguna manera con lo que se nos solicitó y estamos cumpliendo simplemente”.

Denia González, quien perdió a sus padres y a un hermano por el desplome del helicóptero, dijo estar agradecida con la entrega de apoyos de las autoridades.

Por su parte, Higinia Cruz, damnificada por el sismo, agradeció por haber sido apoyada con un lugar para vivir.

Las casas fueron construidas, en tiempo récord, con materiales prefabricados originarios de la región antisísmica, equipos ecológicos para el cuidado del agua y del medio ambiente.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.