• Regístrate
Estás leyendo: Entregan apoyos de sistema “Tu prepa terminada” en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Entregan apoyos de sistema “Tu prepa terminada” en Tlaxcala

Educación

Jóvenes que culminaron su educación media superior con un promedio mayor a 8 recibieron estímulos económicos para continuar con su preparación.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, presidió la entrega el cierre de la entrega de apoyos económicos del componente del Sistema Estatal de Becas “Tu prepa terminada”, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno.

Dicho componente benefició con un estímulo único a hombres y mujeres que terminaron su preparatoria pública oficial con un promedio mínimo de 8, como un reconocimiento a su esfuerzo por terminar ese nivel y prepararse para ingresar al superior. Para ellos fue de tres mil pesos y para ellas de tres mil 500.

El Gobernador y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezaron el acto en el que estuvieron presentes estudiantes beneficiarios y sus familias, así como los dirigentes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, junto con el Diputado Local Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, J. Carmen Corona Pérez.

Ahí, Camacho Higareda afirmó que el Sistema Estatal de Becas es ya el más amplio y ambicioso en la historia de Tlaxcala, toda vez que registró a unos 13 mil 500 jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior con una bolsa de 130 millones de pesos.

“El mensaje que queremos darles es el de que sigan estudiando, que alcancen los máximos niveles educativos, pues una sociedad con jóvenes altamente preparados es una sociedad de progreso”, refirió.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, Wendy Salazar Cid, egresada del Subsistema CECYTE, destacó que la educación para las mujeres, además de proveerlas de herramientas para su desarrollo personal, se les capacita para hacer frente a la discriminación y ser inclusivas, así pueden gozar de mayor libertad para tomar decisiones, dado que contribuye a generar igualdad para todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.