• Regístrate
Estás leyendo: Entregan aparatos auditivos a 256 laguneros
Comparte esta noticia

Entregan aparatos auditivos a 256 laguneros

Como parte del programa "Para oírte mejor", la Secretaría de Salud y la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública otorgaron 512 gadgets en la Comarca.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales de la Secretaría de Salud y la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hicieron entrega de 512 aparatos auditivos para 256 personas, esto como parte del programa "Para oírte mejor".

Andrés Loya Cardona, director de la Unidad de Patrimonio Beneficencia Pública, explicó que el programa es posible gracias a una inversión conjunta entre el gobierno federal y estatal, mil 250 coahuilenses serán beneficiados.

El monto de inversión fue de 5 millones 625 mil pesos y únicamente en los que entregaron en esta región, corresponden a 2 millones 309 mil pesos.[OBJECT]

Dijo que el programa surge para apoyar a las personas que presentan ese problema y no tienen los recursos suficientes. Cada aparato tiene un costo estimado en los 5 mil pesos.

Mencionó que los adultos mayores son los que más necesitan ese respaldo por su edad, o por la exposición recurrente al ruido.

"Los que necesitan el apoyo acuden a la beneficencia pública a entregar la papelería necesaria y nos encargamos de hacer el estudio, para ver el grado de falta de audición, luego se les hace un molde y debe ser del tamaño necesario y posteriormente se los colocamos".

La entrega fue en el Museo Arocena y asistieron el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta del Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, entre otros funcionarios y representantes populares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.