• Regístrate
Estás leyendo: Entregan acreditación internacional a OCV Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:19 Hoy

Entregan acreditación internacional a OCV Torreón

Enrique Samaniego, presidente de la organización, dio a conocer que para conseguir este reconocimiento, fue necesario cumplir con 16 disciplinas y 53 estándares obligatorios.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Con sede en el Museo Arocena, esta tarde la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, fue acreditada por la Asociación Internacional de Mercado de Destinos con lo cual, se convierte en la quinta en latinoamérica y forma parte de las 200 acreditadas alrededor del mundo.

"Al cabo de siete meses consecutivos de trabajos intensos de capacitación, se ha obtenido la acreditación a través de esta firma internacional, gracias a que logramos 95 créditos que son los que se tienen que hacer para poder certificarse internacionalmente, de que una OCV cuenta con una estructura adecuada de personal calificado", señaló Enrique Samaniego Sifuentes, presidente de la OCV Torreón.[OBJECT]

Para conseguir este reconocimiento fue necesario cumplir con 16 disciplinas y 53 estándares obligatorios, los que están alrededor de temas de industrialización y mercadotecnia que incluyen forma de gobierno, aspectos financieros, recursos humanos, ventas, comunicación y medios, desarrollo del destino e investigación de mercados.

"El programa de acreditación de las organizaciones de destinos es reconocido globalmente, por reconocer en todo el mundo a los que cumplen con los más altos estándares de excelencia", destacó Charles Jeffers II, alto consejero de DMAI y vicepresidente del programa DMAP, quien asimismo fue el encargado de entregar la acreditación.

Por otro lado, Enrique Samaniego, destacó que en los últimos dos años se han abierto más de 300 restaurantes y antros, así como las inversiones que se han hecho a obras como el Paseo Morelos y el Teleférico, que aseguró, han permitido concertar los esfuerzos como OCV.

También subrayó que en el período 2014-2015, cuando la ocupación hotelera fue del 58 por ciento, mientras que de enero a la fecha ha sido casi el 75 por ciento sostenido de ocupación.[OBJECT]

"Con ello hay también una derrama económica en los comercios, en las visitas a museos y en los recorridos por la ciudad".

La Oficina lleva funcionando al 100 por ciento desde hace un año, tomando en cuenta que previamente existía un plan de trabajo, pero lo que pasó fue que la idea se reforzó y se dio seguimiento para poder conseguir la acreditación internacional.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.