• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 800 escrituras a familias de Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:14 Hoy

Entregan 800 escrituras a familias de Durango

La cartografía brinda georeferencia oficial y certeza jurídica para 3,600 familias. El gobernador Rosas Aispuro firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Publicidad
Publicidad

El gobernador José Rosas Aispuro Torres firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para la regularización de tierras, con la entrega de Cartografía, que brinda georeferencia oficial y certeza jurídica.

"Después de 40 años de lucha, miles de familias de Pueblo Nuevo tienen ya tranquilidad y seguridad en su patrimonio", señaló.

El mandatario y Xavier Hernández Tapia, director general del INSUS, entregaron 200 escrituras de las colonias San Francisco y Azteca, así como 800 cartas de liberación.

Aispuro Torres detalló que con la entrega de Cartografía en beneficio de tres mil 600 familias, las Cartas de Liberación y Escrituras, engloban una inversión de 19.5 millones de pesos con la suma de los tres niveles de gobierno en coordinacióncon INSUS y Sedatu para que los beneficiarios recibieran sus documentos de manera gratuita.

El director general de INSUS anunció que en su próxima visita por el estado se entregarán 800 escrituras más a los ejidatarios.

María Magdalena Torres, una de las beneficiarias, manifestó que gracias a la suma de voluntades de las autoridades, hoy cuentan con un tesoro como las escrituras, que les permitirá acceder a más beneficios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.