• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 600 becas educativas a niños de escasos recursos en Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:53 Hoy

Entregan 600 becas educativas a niños de escasos recursos en Juárez

El acalde Enrique Serrano pidió a los padres de familia que continúen haciendo su mejor esfuerzo a fin de que sus hijos no abandonen los estudios.


Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, entregó las primeras 600 becas educativas de las más de seis mil que serán distribuidas para ayudar a las familias de escasos recursos con el fin de que los menores continúen sus estudios.

"Quiero felicitar a los padres de familia por el trabajo que hacen todos los días, los gastos que enfrentan significan el mejor de los esfuerzos que puedan hacer por sus hijos y familiares", dijo el alcalde durante la entrega de "Becas Educativas de Equidad Social".

Durante la ceremonia que se realizó en el auditorio municipal "Benito Juárez, el alcalde, al felicitar a los padres de familia, les pidió que continúen haciendo su mejor esfuerzo a fin de que sus hijos no abandonen los estudios...

"Quiero felicitar a los padres de familia por el trabajo que hacen todos los días, los gastos que enfrentan significan el mejor de los esfuerzos que puedan hacer por sus hijos. Todo lo que inyectamos en la educación es la mejor inversión que se puede hacer", dijo.

Al dar a conocer que estas son las primeras 600 becas educativas de las más de 6 mil que serán entregadas mediante este programa, el edil comentó que el sacrificio de los padres se ve recompensado cuando los niños y jóvenes llegan a la educación universitaria.

Sostuvo que desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento se fijó como parte importante el apoyo a la educación, "y hemos hecho un esfuerzo muy importante desde el punto de vista financiero para emplear el número de becas que se entregan:

"Ahora hemos llegado a las seis mil becas, quizás sea un apoyo modesto pero es de bastante utilidad para las familias de escasos recursos que batallan con los útiles, uniformes y zapatos porque siempre hay gastos asociados", señaló en su discurso.

En este sentido, Serrano Escobar manifestó que el trabajo que ha venido haciendo el gobernador César Duarte Jáquez en ampliar la infraestructura educativa, garantiza el acceso de los jóvenes a nivel bachillerato y universidad para que nadie se quede sin estudio.

Por su parte, Alejandro Villarreal Aldaz, secretario General de la Sección Octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció al gobierno municipal por el apoyo que ofrece a los niños y adolescentes.

"Es un orgullo presenciar esfuerzos económicos del ayuntamiento para continuar fortaleciendo la educación de nuestros hijos", mencionó al destacar la entrega a las familias de diversos segmentos de la población, entre los que resaltaron grupos étnicos y de capacidades diferentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.