• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 50 credenciales de no asalariadas a sexoservidoras
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:53 Hoy

Entregan 50 credenciales de no asalariadas a sexoservidoras

La credencial implica derechos y obligaciones, destacó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, en el Día Nacional de la Trabajadora Sexual.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal entregó 50 credenciales que reconocen como no asalariadas a trabajadoras sexuales, lo cual las protege de extorsiones y les otorga otros beneficios.

La titular de esa dependencia, Patricia Mercado, destacó que con esta medida, además de proteger los derechos de las trabajadoras sexuales, se influye en otras entidades federativas para generar una política nacional a favor de ese sector de la población.

En el contexto del Día Nacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora hoy, Mercado dijo que contar con esa credencial implica responsabilidades, obligaciones y derechos; “nosotros para protegerles su derecho y las trabajadoras sexuales para cumplir las condiciones en que se da dicha credencial”.

En su oportunidad, Elvira Madrid, dirigente de Brigada Callejera, entregó una carta a Mercado, en la que solicita el derecho a la vivienda y a la salud para esas trabajadoras.

Brigada Callejera es una organización civil integrada por trabajadoras sexuales y otras mujeres solidarias, que actúan en defensa de los derechos humanos, civiles y laborales de ese sector, así como en la prevención del VIH/Sida y de infecciones de transmisión sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.