• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 4 mdp de apoyo a empleados afectados por paro de la CNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:35 Hoy

Entregan 4 mdp de apoyo a empleados afectados por paro de la CNTE

El gobierno  federal destinó estos recursos que fueron entregados por la Sedesol para más de dos mil empleados de restaurantes y hoteles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.




Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobierno federal y el ayuntamiento de la capital entregaron ayudas económicas por cuatro millones de pesos a dos mil 777 empleados de restaurantes y hoteles del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca que se vieron afectados durante los cuatro meses del conflicto causado por la sección 22 de la CNTE.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios cumplen y paran labores hoy en Oaxaca

Los recursos a los beneficiarios fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa de Empleo Temporal, y fue parte de una gestión que hizo el presidente municipal Javier Villacaña para otorgar una ayuda a los empleadores de restaurantes, (meseros, galopinas, cocineros, recamaristas, lavanderas, persona de tintorerías, recepcionistas, afanadoras y botones ) que dejaron de recibir su salario derivado a la falta de turistas y ventas causadas por la crisis magisterial.

Cada uno de los beneficiarios recibió una ayuda en cheque de mil 200 y mil 500 pesos en una sola exhibición.

"La Sedesol depositó los recursos al ayuntamiento y éste a su vez entregó la ayuda liquida a los beneficiarios".

Villacaña, afirmó que aún está pendiente de autorizarse la ayuda emergente que solicitó a la Secretaría de Hacienda por cien millones de pesos para reparar la infraestructura y equipamiento dañado por los docentes de la CNTE.

A la par que está buscando recuperar la recaudación de impuestos locales que dejaron de cumplir 25 mil contribuyentes.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Martín Vázquez, dió a conocer que la ayuda entregada a los afectados por la crisis magisterial superó los cuatro millones de pesos, que implicaron el pago de 55 mil 540 salarios, de los cuales mil 377se entregaron a mujeres trabajadores y mil 400 a hombres.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.