• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 31 definitividades extraordinarias a docentes de la UAP
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:04 Hoy

Entregan 31 definitividades extraordinarias a docentes de la UAP

Se cumple con la responsabilidad de reconocer el trabajo de los docentes al otorgarles certeza laboral y alentar su superación profesional, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se cumple con la responsabilidad de reconocer el trabajo de los docentes al otorgarles certeza laboral y alentar su superación profesional, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de 31 definitividades extraordinarias a personal académico de la Institución, quienes no obtuvieron éstas en una primera etapa debido a los instrumentos de evaluación curricular.

"En su caso se hizo valer estos instrumentos de evaluación y se aplicaron correctamente a las categorías que correspondían. Esta situación se subsanó y pudimos hoy hacer entrega de estas 31 definitividades, así que además de trabajar y hacerlo siempre apegados a la normatividad universitaria y respetar el derecho de réplica, cumplimos con la responsabilidad de reconocer el trabajo de ustedes como docentes y otorgarles la certeza laboral que pretendemos darles a todos los trabajadores de nuestra Institución", reconoció Esparza Ortiz.

En el auditorio de la Facultad de Administración, donde estuvo acompañado del Secretario General y la Directora General de Planeación Institucional, René Valdiviezo Sandoval y Esperanza Morales Pérez, respectivamente, el Rector señaló:

"Son muestra fehaciente de que hicimos un proceso transparente, apegado a la normatividad y que se hizo justicia a profesores que presentaron este recurso de inconformidad, para aquellos que consideraron una evaluación injusta por la primera comisión determinada en la convocatoria".

Los 31 profesores a quienes se les otorgó definitividad podrán participar en la convocatoria extraordinaria para participar en el Concurso de Promoción de Plazas Académicas, a través del cual se beneficiará a más de 400 docentes.

En un inicio este proceso no será suficiente, "pero cada año vamos a replicar este esfuerzo, tanto de definitividades como de transformaciones para que tengan estos alicientes y puedan seguir entregando su dedicación, esfuerzo, conocimiento y experiencia en bien de nuestra Universidad", enfatizó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En representación de los docentes, José Eduardo Gómez Gómez, académico de la preparatoria Benito Juárez García, dijo: "Sabemos que todo proceso es perfectible y por ello celebramos que nuestros casos hayan servido a la mejora del mismo y lo más importante, señor Rector, es que se pone de manifiesto que se trató de un proceso transparente y claro en el que nunca hubo dolo y sólo se buscó reconocer con justicia la permanencia y trayectoria de los académicos universitarios".

"Obtener la definitividad representa el reconocimiento a la labor que desempeñamos con profunda vocación y con el orgullo de pertenecer a una Institución como la BUAP; al mismo tiempo sabemos que este beneficio nos compromete a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, a mantenernos en un proceso de superación continua y realizar de la mejor manera nuestra tarea en la formación de estudiantes", finalizó Gómez Gómez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.