• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 225 escrituras de 75 colonias
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:41 Hoy

Entregan 225 escrituras de 75 colonias

El Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dio a conocer que el objetivo es dar certidumbre a la tenencia de la tierra para que las familias puedan disponer de su patrimonio.


Publicidad
Publicidad

Lucero Sánchez

Este lunes se entregaron 225 escrituras de predios en 75 colonias de Torreón como: Villa La Merced, Zaragoza Sur, Magdalenas y Braulio Fernández Aguirre.

Aldo Villarreal, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dio a conocer que el objetivo es dar certidumbre a la tenencia de la tierra para que las familias puedan disponer de su patrimonio.

“Hay mucha gente que vive en casas que no son suyas, vive con temor y la incertidumbre por no tener una escritura a su favor, tampoco tiene certidumbre jurídica. Hay un rezago muy fuerte en materia de escrituración por toda la ciudad, en el centro, poniente y oriente. Es el municipio quien revisa la situación legal de los pobladores, los orienta y canaliza con las instancias adecuadas para que puedan lograr su escrituración a bajo precio y tener así certeza jurídica”, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

Por su parte, la regidora Gabriela Romero Llamas, presidenta de la Comisión de Urbanismo, indicó que los ediles fueron notificados de esta entrega hasta el viernes por la tarde, a pesar de que se trata de procesos autorizados por el cabildo durante la pasada administración municipal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.