Sedesol entrega televisores digitales a poblanos

En las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes centenares de poblanos recibieron su aparato eléctrico dejando copia de su credencial de elector.

Puebla

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla reparte a cientos de poblanos los televisores digitales que forman parte del apagón analógico.

En punto de las 07:00 horas, decenas de coordinadores de la Sedesol reparten los aparatos eléctricos, pidiendo a los beneficiados el vale que semanas antes se les entrego, además de una copia del IFE y el comprobante domiciliario, preferente el de la luz.

El canje es breve, de aproximadamente 15 minutos, pues existe una gran cantidad de personas que organiza a la gente en diversas filas; una donde reciben valen aquellos que no cuentan con él, otra para la recepción de la copia del IFE y otra donde se entrega la televisión.

Cabe destacar que los televisores, provenientes de la Ciudad de México, llegan a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en camiones de Correos de México.

Este lunes, el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega, sostuvo una reunión con los coordinadores del programa para explicarles el proceso de entrega.