Ortega entrega plazas a maestros idóneos y no idóneos

Llamó la atención la plaza que recibió como docente de nivel secundaria el líder del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, Gerardo Barrera Palacios.
Rogelio Ortega entregó plazas de educación básica, acervo a bibliotecas, autos, becas, mobiliario y apoyos al sector educativo.
Rogelio Ortega entregó plazas de educación básica, acervo a bibliotecas, autos, becas, mobiliario y apoyos al sector educativo. (Javier Trujillo)

Guerrero

A diez días de concluir su periodo como gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, entregó de todo", desde plazas de maestros "idóneos y no idóneos", de educación básica, acervo a bibliotecas, autos, becas, mobiliario y apoyos al sector educativo.

Llamó la atención la plaza que recibió como docente de nivel secundaria en las materias de Ética y Civismo, el líder del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Gerardo Barrera Palacios, quien encabezó marchas, bloqueos, robo de autobuses, toma de la Fiscalía Regional de Acapulco, y hasta en el robo del almacén del DIF en Chilpancingo.

El evento de Entrega de Apoyos a la Educación 2015 y de nombramientos en su tercera etapa, estaba sentado en primera fila Gerardo Barrera, el líder del FUNPEG, quien recibió de manos del gobernador Ortega Martínez y del titular de la SEG su nombramiento como profesor, ahora idóneo, luego de que en dos ocasiones fue evaluado y había reprobado.

Las autoridades del estado, incluido el gobernador, Rogelio Ortega Martínez y el titular de la SEG Salvador Martínez Della Roca avalaron la entrega de todo, incluidas plazas de evaluación extraordinaria con apoyo de la federación, se informó al finalizar el evento.

Además, 395 aspirantes a una plaza realizaron examen extraordinario y la afluencia fue del 98 por ciento. En tanto se espera que para mañana domingo otros 393 más presenten examen de evaluación para obtener nombramiento en el magisterio guerrerense.