Entrego un Guerrero con gobernabilidad: Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que durante su mandato, evitó una "insurrección armada" a través del diálogo y destacó la conformación del nuevo Congreso estatal.
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que en tres días la violencia en Acapulco bajó 99.9 por ciento.
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con un nuevo Congreso estatal y sin ayuntamientos tomados, recibirá Héctor Astudillo el gobierno de Guerrero, dijo el actual gobernador, Rogelio Ortega.

"Estoy satisfecho. Logramos que se desocuparan los 46 ayuntamientos tomados sin desalojarlos, tenemos un nuevo Congreso con la 61 Legislatura, 80 de 81 ayuntamientos funcionando con alcaldesas y alcaldes; ya tenemos programada la elección el 29 de noviembre en Tixtla. Le entrego a Héctor Astudillo un Guerrero con gobernabilidad democrática", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobernador de Guerrero dijo que trabajó de manera intensiva con Héctor Astudillo en el proceso de entrega-recepción del gobierno e informó que la toma de protesta será mañana a las 09:00 horas.

Ortega explicó que durante su gobierno, que inició en abril de este año y culmina hoy a las 12 de la noche, planeó y aplicó una estrategia de diálogo para evitar una insurrección armada en el estado.

"Me tocó enfrentar una situación al borde de que se generaran enfrentamientos armados, una insurrección armada que seguramente rebasaría al estado. Trazamos una estrategia de diálogo, de tolerancia máxima para lograr ir dándole cauce institucional al conflicto sobre todo para que se pudieran realizar las elecciones", detalló.