Con estufas ecológicas erradicarán uso de leña en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entregaron 38 mil estufas económicas para evitar contaminación ambietal y la tala ilegal de árboles.

Estado de México

El gobierno del Estado de México entregó más de 38 mil estufas económicas para erradicar el uso de fogones o leña y así evitar contaminación ambietal, tala ilegal de árboles y afectaciones respiratorias.

Con las estufas económicas que entregó este viernes el gobierno del Estado de México, van 65 mil personas beneficiadas.

Durante la entrega, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijeron que con la inversión de 92 mil millones de pesos se logrará que disminuyan las muertes por afectaciones respiratorias.

"Cada 20 segundos muere una persona en el mundo a causa del uso del fogón en las cocinas con leña, lo cual es muy peligroso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el humo genera el mismo efecto que fumarse dos cajetillas de cigarros cada día", explico Ávila durante el evento.

Dijo que de acuerdo con la OMS, alrededor de nueve mil mujeres mueren cada año por una enfermedad pulmonar ocasionada por el humo de los fogones.

Ávila informó que gobierno federal aprobó la entrega de 10 mil 560 tarjetas del Programa Alimenticio y que están construyendo 100 comedores comunitarios, así como otras 100 tiendas Liconsa y 50 estancias infantiles.

Meade dijo que con las estrategias implementadas se cumplirá la meta de abatir el hambre y reducir el rezago educativo.

El subsecretario de Desarrollo Humano del Estado de México, Eviel Pérez Magaña, destacó que en nueve mil 234 estancias infantiles se otorgan alimentación y educación que contribuya a 285 mil 744 menores continuar con sus estudios.

Dijo que tan solo en el Estado de México hay mil 126 estancias infantiles que atienden a 34 mil 536 menores, en donde se emplean mil 377 millones de pesos otorgados por el gobierno mexiquense que permitirá abrir otras 50 estancias infantiles