Entrega DIF- Sinaloa y Fundación Telemex 760 auxiliares auditivos

La presidenta del organismo Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que con este programa se benefició a más de 600 familias y dijo que tener la oportunidad de mejorar la vida de alguien, nos impulsa a trabajar. 
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó auxiliares auditivos a 609 personas.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó auxiliares auditivos a 609 personas. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó 760 auxiliares auditivos en coordinación con la Fundación Telmex con lo que beneficiaron a más de 609 personas de 14 municipios en la entidad.

El trabajo de campo se hizo a través de los Sistemas Municipales DIF, donde se levantó un diagnóstico de quienes solicitaban el apoyo.

Rosy Fuentes agradeció el respaldo de Jesús Gutiérrez, coordinador de Fundación Telmex: "gracias a este convenio de DIF con Fundación Telmex, estamos beneficiando a más de 600 familias; el tema de discapacidad es muy sentido y hacer equipo gobierno, sociedad y fundaciones con alto sentido humano, me hace sentir una enorme gratitud".

Agregó: "ver como con un apoyo funcional de esta calidad puedes cambiar la vida de toda una familia es maravilloso, y tener la oportunidad de mejorar la vida de alguien, es lo que nos impulsa a seguir trabajando. Tengan la confianza de que seguimos en el DIF trabajando por su familia".

Además, señaló que el gobernador, Quirino Ordaz, dio la indicación a todos los funcionarios de gobierno, para trabajar por un Sinaloa más incluyente, en donde las personas con discapacidad tengan un adecuado tratamiento y oportunidades de insertarse plenamente en la sociedad.

Los municipios beneficiados son: Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa.

Con estos apoyos en total suman más de dos mil 100 apoyos funcionales (sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis, muletas y auxiliares auditivos) entregados durante este año.

También estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Alfredo Román Messina, secretario de Salud; Aníbal López Cuadras, director de Rehabilitación y Medicina Social; Rubén Reinaga, audiólogo de DIF Sinaloa y presidentas de los Sistemas Municipales DIF.

MMR