Alcanza Sedatu récord en entrega de viviendas

La dependencia informó que durante 2014 ha realizado 30 mil 961 acciones de vivienda en poblaciones con condición de pobreza.
Se ejerceran para  este año 480 millones de pesos en vivienda.
Archivo (Verónica Cruz)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) alcanzó una cifra récord en la entrega de viviendas nuevas, mejoramientos y ampliaciones, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en lo que va de la administración ha realizado 30 mil 961 acciones de vivienda, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en beneficio de la población en condición de pobreza, "como parte del esfuerzo que encabeza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

De acuerdo con la Sedatu, dichas acciones de vivienda benefician a 120 mil 200 habitantes del país, mediante la entrega de 13 mil 961 viviendas nuevas y 17 mil mejoramientos y ampliaciones del ámbito rural y urbano.

Tan sólo en el mes de junio, dedicado a Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Fonhapo entregó mil 110 casas nuevas a familias de comunidades de los estados de Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.