Equipan a personal electoral en Guerrero

El gobierno estatal entregó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana 23 camionetas y equipo de cómputo para reponer el que fue destruído por maestros en la toma de sus instalaciones.

Chilpancingo, Guerrero

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) recibió 23 camionetas en comodato del gobierno estatal, las cuales serán utilizadas por el personal del órgano electoral en la organización y desarrollo de los comicios donde se eligirán gobernador, presidentes municipales y se renovará el Congreso local.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Rogelio Ortega, entregó las llaves de las 23 unidades que el IEPC utilizará para completar las tareas encaminadas a garantizar los comicios del 7 de junio.

Los consejeros electorales, encabezados por su presidenta Marisela Reyes Reyes, también recibieron equipo de cómputo para reponer parte del que permanece inutilizado a partir de la toma de sus instalaciones.

La presidenta del IEPC sostuvo que las elecciones deben ser un elemento que abone a la gobernabilidad, pero admitió que les han tocado situaciones complicadas.

"Nos han tocado situaciones complicadas por hechos y circunstancias que todos ya conocemos, pero las elecciones deben ser utilizadas en el proceso de reconstrucción del tejido social", concluyó.

En diciembre pasado, el IEPEC sufrió el despojo de nueve unidades que hasta el momento permanecen en poder de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en el contexto del movimiento encaminado a lograr la presentación de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la jornada del 26 de septiembre de 2014.

El gobernador reconoció que pretendía entregar 28 camionetas, una por cada distrito electoral local que integra el estado de Guerrero, sin embargo se retrasaron cinco.