Gobierno de Edomex entregará 250 mil lentes gratuitos

El gobernador Eruviel Ávila anunció que durante la Semana Nacional de Salud se espera brindar más de seis millones de acciones a los mexiquenses. 
El gobernador dijo que se apoyará a todos los mexiquenses que necesiten lentes.
El gobernador dijo que se apoyará a todos los mexiquenses que necesiten lentes. (Facebook)

Chalco

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega gratuita, este año, de más de 250 mil lentes para mexiquenses de todas las edades que padezcan problemas visuales, previa realización de exámenes de optometría para determinar la graduación específica.

Lo anterior en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, en donde se pondrán a disposición de los mexiquenses mil 356 unidades médicas, 2 mil 579 puestos de vacunación y más de 14 mil brigadas de salud, con la participación de más de 22 mil voluntarias y trabajadores del sistema de Salud del Estado de México.

"Amigas, amigos, es llegar a más de 6 millones de pacientes, de niñas, niños, adultos mayores, dotar de vitaminas, de sueros y de material para prevenir enfermedades. Más de seis millones de acciones en materia de salud para poder brindarle mejor calidad de vida a los mexiquenses", señaló.

Durante la inauguración del Centro de Salud de San Martín Cuautlalpan, el gobernador anunció que este año se invertirán 30 mil millones de pesos en el rubro de salud de todos los mexiquenses y en especial los que habitan en la zona oriente de la entidad.

Explicó que el año anterior se destinaron 7 de cada 10 pesos del presupuesto al gasto social, en donde se incluye el rubro de salud y dijo que gracias a esta inversión, de acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI y Consulta Mitofsky, el Estado de México obtuvo el primer lugar en la prestación de servicios médicos.

En este marco, el gobernador entregó además, mil de los 12 mil auxiliares auditivos que se proporcionarán gratuitamente en todo el Estado de México, los cuales tienen un costo promedio de 9 mil pesos cada uno, con lo que además de contribuir a cambiar el modo de vida de quien padece una debilidad auditiva, se contribuye mejorar la economía familiar.

El Centro de Salud de San Martín Cuautlalpan cuenta con consultorios para medicina general, odontológica, servicio de farmacia y área de estimulación temprana, entre otros servicios.