• Regístrate
Estás leyendo: Entrega UdeG Honoris Causa a Enrique Krauze
Comparte esta noticia

Entrega UdeG Honoris Causa a Enrique Krauze

Krauze Kleinbort ha sido autor de diferentes títulos como lo son: Caudillos Culturales en la Revolución Mexicana, Daniel Cosío Villegas, entre otros. 

Publicidad
Publicidad

Por su trayectoria en la investigación de la Historia de México y las Ciencias Sociales, Enrique Krauze Kleinbort recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara. Dicho reconocimiento se entregó este lunes en el paraninfo Enrique Díaz de León en torno a las actividades de la Feria Internacional de Guadalajara.

Doctor en Historia, Krauze Kleinbort ha sido autor de diferentes títulos como lo son: Caudillos Culturales en la Revolución Mexicana, Daniel Cosío Villegas, una biografía intelectual, Francisco Villa, entre el ángel y el fierro; la Presidencia Imperial y Biografía del Poder. Fue parte de la creación de la telenovela El Vuelo del Águila que produjo Ernesto Alonso y se transmitió por Televisa.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan editorial Grano de Sal en la FIL

Además, fue creador de las series México Siglo XX y México Nuevo Siglo que también se transmitieron por el canal de televisión. Recibió el Honoris Causa por parte del rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Krauze se dijo honrado de recibir el Honoris Causa por parte de la máxima casa de estudios de Jalisco al recordar el legado de siete notables jaliscienses que estudiaron en la UdeG durante las tres etapas de su vida. Recordó a Valentín Gómez Farías, Mariano Otero, Ignacio L. Vallarta y José María Vigil.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.