• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Tlaquepaque 10 patrullas para vigilancia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:49 Hoy

Entrega Tlaquepaque 10 patrullas para vigilancia

Se trata de la quinta entrega de unidades en el municipio, servirán para  reforzar la seguridad en el poblado de Santa Anita


Publicidad
Publicidad

Para reforzar la seguridad en el poblado de Santa Anita, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque entregó 10 patrullas nuevas, modelo Ford, tipo Pick Up F-150.

Con esta entrega, el municipio suma 56 vehículos policiales totalmente nuevos para la vigilancia de la Villa Alfarera.

En el acto protocolario, la alcaldesa del municipio, indicó que la meta de equipamiento en materia de seguridad, serán 90 vehículos para la Comisaría de la Policía Municipal.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Camilo González Lara, señaló que existe un rezago tanto de personal como de patrullas para la vigilancia del municipio, e indicó que por lo menos se requieren 100 vehículos para dicha actividad, y más elementos policiales para reforzar la seguridad municipal.

"Los estándares internacionales marcan 300 elementos por cada 100 mil habitantes, si hablamos que en Tlaquepaque tenemos 700 mil habitantes, y tenemos un estado de fuerza de 856 elementos, creo que el déficit es un poquito fuerte", señaló.

En tanto, la inversión total de las 56 patrullas que ha adquirido la actual administración, es de 24 millones 588 mil 160 pesos, sin contar el equipamiento de cada unidad; el cual, la inversión del municipio es de 18 millones 829 mil 760 pesos, mientras que los cinco millones 758 mil 400 pesos, pertenecen al Subsidio para la Seguridad del Municipio (Subsemun).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.