• Regístrate
Estás leyendo: Entrega SN primera etapa rehabilitada de avenida Las Torres
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:38 Hoy

Entrega SN primera etapa rehabilitada de avenida Las Torres

Como parte del Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana, el municipio de San Nicolás  estará restaurando diferentes avenidas, siendo esta la 28 de 44 obras previstas.

Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de San Nicolás realizaron la entrega de la primera etapa de rehabilitación de avenida Las Torres.

TE RECOMENDAMOS: Realiza Estado carrera para promover donación de órganos y tejidos

Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que la primera etapa comprendió de Barragán hasta Lerdo de Tejada con 1.3 kilómetros de distancia.

“Lo importante de las vialidades que estamos haciendo es entregar tramos operativos como este 1.3 kilómetros que va desde Barragán hasta Lerdo de Tejada, donde forma un circuito que se puede utilizar de manera cómoda y segura”, dijo.

Esta vialidad, destacó el funcionario municipal, es una de las principales del sector y atraviesa diversas colonias de la zona, la obra completa contempla un total de tres kilómetros de pavimento rehabilitado, hasta la avenida Sendero y en la que al final se habrán invertido 10 millones de pesos.

Esta obra forma parte del gran Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana que lleva a cabo el municipio de San Nicolás y el cual tiene la finalidad de dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y las calles secundarias de la ciudad.

“Aquí lo que se realizó fue una rehabilitación, que no es un trabajo de reconstrucción porque no lo ocupaba, las vialidades de segundo orden, o donde hay tránsito ligero le damos un tratamiento distinto, en este caso con cuatro millones ya rehabilitamos 1.3 kilómetros, donde hay otros casos donde el kilómetro nos puede costar hasta 20 millones.

“Como analizamos cada vialidad, tomamos la mejor alternativa y de esa manera aceleremos los trabajos, este tramo, por ejemplo, lo terminamos en seis semanas, esta es la número 28 de 44, que para enero esperamos estar entregando todas”, refirió.

El secretario de Obras Públicas indicó que la cantidad invertida en estas 44 obras será del orden de los 410 millones de pesos, recursos provenientes de diversas fuentes, municipales, estatales y federales.

“Esta es una de las 10 obras más importantes de pavimento del municipio, en lo que a avenidas secundarias se refiere, al igual que avenida Unión, Las Puentes, Pico Bolívar, Cordillera de los Andes, Pinos y otras, son avenidas de servicio interno, que su origen y destino en más de un 80 por ciento son gente de San Nicolás, es un servicio muy importante para los nicolaítas”, sostuvo.

En esta vialidad, explicó López Lara, varios tramos se encontraban en muy mal estado, en esta avenida se han tapado más de mil baches en lo que va de la administración, pero ahora ya está como nueva y brinda un servicio de calidad a más de 17 mil habitantes de la zona.

Los trabajos, concluyó, consistieron en reparar de fondo primeramente los puntos donde se registraban mayores daños en la carpeta asfáltica, para posteriormente retirar todo el pavimento e instalar una nueva superficie de rodamiento a lo largo de la avenida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.