Equipo de Yunes condiciona trabajos de transición a pago a alcaldías

Los representantes del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtieron que si Flavino Ríos no salda la deuda que tiene con los alcaldes, no iniciará la entrega-recepción del gobierno.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, dijo que el 1 de noviembre se instalará el comité para la entrega-recepción del gobierno, luego de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez de la elección.
Miguel Ángel Yunes Linares. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La entrega-recepción del gobierno de Veracruz no comenzará hasta que la administración de Flavino Ríos salde la deuda que tienen con al menos 50 presidentes municipales, dijo el equipo de transición del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Uno de los requisitos es que se cumpla con la liquidación que se debe a los ayuntamientos en crisis; que se cumpla con las obligaciones que se tienen con la Universidad Veracruzana; con los maestros; con los jubilados; esa es nuestra exigencia para que puedan reanudarse las pláticas, si no, no podríamos llevar este proceso de transición", dijo un representante del gobernador electo.

Durante la primera reunión entre los equipos de transición de la administración saliente y entrante, los representantes de Yunes Linares advirtieron que si no se cumple con esta condición no habrá entrega-recepción.

Los representantes del gobierno interino de Veracruz pidieron que esta situación no "genere una demora", aunque dijeron respetar la decisión del mandatario electo.

"Estas condiciones lamentablemente no están cumplidas no hemos tenido la posibilidad de hacerlo; la decisión de continuar o no con el proceso está en sus manos", dijo el representante de Flavino Ríos".