• Regístrate
Estás leyendo: Entrega PGR palacio municipal de Nochixtlán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:37 Hoy

Entrega PGR palacio municipal de Nochixtlán

El Comité de Víctimas y habitantes del lugar bloquearon las autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan e internacional 190, a la altura de esa población, en rechazo a la presencia de funcionarios.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Este miércoles el delegado de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, acudió a la población de Asunción Nochixtlán, con el propósito de hacer entrega del palacio municipal a las nuevas autoridades, encabezadas por Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente municipal.

El edil convocó a la población para que acudiera a ser testigo de la entrega del inmueble municipal, así como del peritaje que realizaron expertos de la PGR.

Sin embargo, habitantes del lugar e integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio, al percatarse de la presencia de las autoridades federales iniciaron bloqueos sobre la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan y sobre la carretera internacional 190, a la altura de esa población, en rechazo al arribo de los elementos de Procuraduría General de la República.

Los inconformes contaron con el apoyo de profesores de la sección XXII de la CNTE durante la movilización.

Por su parte, integrantes del Comité de Víctimas manifestaron su desconfianza hacia las autoridades federales aludiendo a que su presencia fue para alterar y borrar evidencias de los hechos violentos ocurrido el pasado 19 de junio del año pasado, en el que perdieron la vida ocho personas de esa región y más de 100 resultaron lesionadas.

Los bloqueos a la súper carretera y la internacional 190 fueron retirados a las 20: 00horas.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.