• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Peña Nieto apoyos por 161 mdp para el campo en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:21 Hoy

Entrega Peña Nieto apoyos por 161 mdp para el campo en Jalisco

El ejecutivo federal dijo que Jalisco tiene el segundo lugar a nivel federal de la producción de maíz y caña.

Publicidad
Publicidad

Apoyos para el campo por 161 millones de pesos entregarán el gobierno federal, estatal y ASERCA durante el 2014, anunció en el municipio de Zapotlán el Grande, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


“Más de 18 mil jalisciences que se ven beneficiados a través de distintos programas que aquí hoy hemos entregado... Somos en la actividad agrícola y pecuaria el 12 productor más importante del mundo. Jalisco se distingue por ser una entidad que es realmente un importante portador y que contribuye de manera muy significativa a la actividad primaria, la actividad del campo”, indicó Peña Nieto.


El ejecutivo federal dijo que Jalisco tiene el segundo lugar a nivel federal de la producción de maíz y caña. En el país, dijo, siete millones de personas se dedican a la actividad agropecuaria.


Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que se destinaron 60 millones de pesos a través de Senasica para temas de sanidad e inocuidad.


“¿Qué quiere decir esto? Qué no lleguen más las plagas sin control, que no lleguen más los problemas como tuvimos en los altos de fiebre aviar sin control y esto porque no había atención", dijo el gobernador.


Adelantó que de seguir con las gestiones con los Estados Unidos para certificar y poder importar el aguacate que se produce en la zona sur del estado se va a conseguir contar con un campo más productivo.


Entre los programas y apoyos entregados están los tractores, semilla mejorada y ganado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.