• Regístrate
Estás leyendo: Entrega IEDF a delegados la constancia de mayoría
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:57 Hoy

Entrega IEDF a delegados la constancia de mayoría

Víctor Hugo Lobo, Dione Anguiano y Ricardo Monreal recibieron el documento con lo que queda acreditado su triunfo en GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD a la delegación Gustavo A. Madero, recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como nuevo jefe delegacional de la demarcación.

Lobo recibió este documento en la sede del Distrito VII, ubicada sobre Calzada de Guadalupe.

La diferencia de votos con el candidato de Morena, Raúl Jiménez, fue de 2 mil 845. Lobo obtuvo 99 mil 647 sufragios y Jiménez, 96 mil 802, según los resultados del PREP.

A pesar de que la autoridad electoral ya hizo oficial el resultado de la elección, miembros de Morena afirmaron tener pruebas de que se cometió fraude en la delegación.

Entregan constancia a Dione Anguiano

La candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa por el PRD, Dione Anguiano, recibió su constancia de mayoría por el consejo distrital número 24 del Instituto Electoral del Distrito Federal, aseguró que fue gracias “al poder de la gente” que obtuvo más de 232 mil votos que le dieron el triunfo.

Durante la séptima sesión extraordinaria del consejo se le dio la constancia que la avala como candidata electa en las elecciones intermedias del domingo pasado.

"El día de hoy concluye para mí el proceso de electoral, gracias al poder de la gente seré jefa delegacional democrática y gobernaré para 2 millones de iztapalapenses", dijo la ahora funcionaria, al recibir su constancia de mayoría.

Luego de recibir su constancia, la perredista realizó un mitin en la explanada delegacional con los candidatos electos a diputados locales y federales del PRD, en donde agradeció a los habitantes e hizo un llamado a todos los partidos a trabajar en unidad por los ciudadanos.

No hay forma de impugnar Monreal

Ricardo Monreal aseguró que no hay forma de impugnar la elección del domingo pasado, en la que resultó vencedor para la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, ya que, dijo, hasta en sus casillas y colonias perdieron los candidatos del PRD.

Al recibir por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la constancia de mayoría que lo acredita como jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Monreal le pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respetar su triunfo.

"Ganamos limpiamente con casi 20 mil votos de diferencia (...) Dijeron que no podíamos, que era imposible, no se dan cuenta que hay mucho pueblo, y les ganamos limpiamente la elección.

"Solo les pido que si ellos me toman la delegación, ustedes estén ahí. No voy a negociar, no voy a tranzar, los que perdieron me están pidiendo que llevemos la fiesta en paz, que me van a reconocer pero que los deje conservar ciertos beneficios", aseguró.

En la sede distrital IX, Monreal, quien fuera postulado por Morena, enfatizó que le dará una "sacudida" a la delegación, pues garantizó que combatirá la corrupción y será firme contra quienes cometan actos de este tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.