• Regístrate
Estás leyendo: Entrega gobernador 600 becas a la excelencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:43 Hoy

Entrega gobernador 600 becas a la excelencia

José Rosas Aispuro, asistió a la secundaria Melquiades Campos de Lerdo, a la ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Publicidad
Publicidad

En la escuela secundaria Melquiades Campos Esquivel en Lerdo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la segunda entrega de becas del Programa de Excelencia del Ciclo Escolar 2016-2017.

Entre los 39 municipios del estado se entregan 11 mil 92 becas, correspondiente a 7 millones 700 mil pesos.

Al municipio lerdense le correspónden 600 becas de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y profesional, van desde los 650 pesos hasta los 2 mil 250 pesos.

[OBJECT]De las 11 mil 92 becas correspondientes, el 30% se entregan en la Región Lagunera de Durango.

Alumnos de la escuela sede, así como de diferentes instituciones de nivel primaria y del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río, fueron testigos de la entrega del cheques que se entregaron a los beneficiados.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, así como por funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

"Me da gusto saber que estamos preparando a jóvenes para que sean el día de mañana quienes lleven los conocimientos a cada una de las escuelas, para que la niñez y juventud de Durango tengan la educación que realmente requiere para poder salir adelante", enfatizó el gobernador.

En cuanto al incremento de becas, dijo que en la medida de la disponibilidad financiera, también aumentarán los beneficiarios, por lo pronto se comprometió a hacer un esfuerzo para generar más posibilidades de apoyo a las nuevas generaciones.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.