• Regístrate
Estás leyendo: Entrega GDF tarjetas de ayuda alimentaria a adultos mayores
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:26 Hoy

Entrega GDF tarjetas de ayuda alimentaria a adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, informó que este mes, el gobierno capitalino llegará a la meta de empadronar a 500 mil adultos mayores en el programa de pensión alimentaria.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, informó que este mes, el gobierno capitalino llegará a la meta de empadronar a 500 mil adultos mayores en el programa de pensión alimentaria.

Al entregar mil 725 tarjetas para derechohabientes de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras en el Teatro Metropolitan, dijo que restan 10 mil 200 tarjetas para distribuir en las próximas semanas.

"Esto quiere decir que al primer minuto de cada mes, de cada día primero de mes, los adultos mayores de la ciudad están recibiendo ese recurso en su tarjeta para que no falte a las adultas a los adultos mayores de esta ciudad", dijo.

Refirió que el 65 por ciento de los adultos mayores de la capital, y el 80 por ciento de mujeres, no cuentan con ninguna pensión o jubilación y el DF es la única entidad del país que por ley les otorga una tarjeta con un depósito mensual de mil 49.25 pesos.

Recordó que esta pensión es universal, progresiva, permanente y por ley le corresponde a todas las personas a partir de los 68 años de edad, que tengan una residencia mínima de tres años en la Ciudad de México.

Destacó que esta tarjeta incluso tiene beneficios para el entretenimiento de los adultos mayores.

"Podrán ir al cine gratis dos veces al mes, esto quiere decir, antes de las tres de la tarde de lunes a viernes. Entonces hay que decirlo, porque nobleza obliga, no le cuesta nada a los adultos mayores, tampoco le cuesta al gobierno", afirmó.

A la fecha, el actual Gobierno de la ciudad ha incorporado a 113 mil 892 personas mayores a la pensión, y en total 981 mil 813 han sido derechohabientes, desde la implementación de este programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.