• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Eruviel medicamentos derivados de la mariguana
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:54 Hoy

Entrega Eruviel medicamentos derivados de la mariguana

Los fármacos buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con padecimientos oncológicos, principalmente.

Publicidad
Publicidad

Con la entrega de once dosis de Cannabis medicinal a familiares de enfermos en fase terminal (dos de ellos menores de edad), y a médicos del hospital del Niño y el Oncológico de la entidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la apertura del Centro de Salud, en la colonia Ejército del Trabajo, para beneficio de personas que habitan en la zona de Valle de Aragón y Solidaridad, tercera sección, en la quinta zona de este municipio.

En entrevista, al término del evento, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, mencionó que en la adquisición de los tratamientos que se importaron de Estados Unidos, se invirtieron 300 mil pesos, y aunque no aclaró si se cuenta ya con un fondo para reunir recursos con los que se apoye a familias de escasos recursos, aseveró que con la compra que se hizo se tiene garantizada la atención para 50 enfermos de cáncer en fase terminal, padecimientos neuropáticos o epilepsia en grado severo.

El tratamiento que se suministra en gotas, explicó tendrá una duración de mes y medio y el costo por paciente asciende a 30 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Perfilan requisitos para uso medicinal de la mariguana en Edomex

El jefe del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, estuvo acompañado del cofundador de la "Fundación por Grace", Raúl Elizalde, a quien agradeció su lucha al impulsar el uso de la Cannabis Medicinal en México, pues advirtió que movió la conciencia de muchas personas, y conmovió a la sociedad no sólo nacional, sino internacional.

Ávila Villegas recordó que mucho antes de que el uso de la Cannabis Medicinal fuera un hecho en el Estado de México, él siempre se pronunció porque se empleara, por lo que agradeció a la secretaría de salud de la entidad y a la Cofepris, por haber efectuado todos los trámites para reformar la ley general de salud, entre otras gestiones, que hoy dejarán beneficios concretos a enfermos con cáncer, neoropatías y crisis epilépticas.

Ávila Villegas destacó que en casi seis años de su administración se avanzó de forma importante en la atención médica, pues el propio Coneval ha documentado que en seis años fueron dados de alta en el seguro popular 1.6 millones de mexiquenses, así como la reducción en un 40 por ciento de muerte materna y 65 por ciento de mortandad infantil.

En su oportunidad, el titular de Salud estatal informó que con una inversión de 50 millones de pesos, quedó concluida la ampliación del Hospital Regional de Las Américas, con la puesta en marcha de 35 nuevas camas en el área de urgencias, que cuentan con el equipamiento adecuado para otorgar la atención a las personas que acuden a solicitar atención médica.

Dijo que con esta acción se logrará reducir las constantes quejas por la falta de espacios en este nosocomio.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.