• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:55 Hoy

Entrega Eruviel incentivos a alumnos con los mejores promedios

El gobernador del estado dijo que su administración ha entregado 54 mil kits deportivos, 317 mil tabletas a alumnos de quinto año de primaria y 41 mil laptops a secundaria, preparatoria y universidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos a la educación a alumnos con los mejores promedios a fin de tener mexiquenses más preparados.

Destacó que su objetivo es generar una sana competencia entre alumnos de todos los niveles escolares a través de dicho programa con estímulos como la entrega de computadoras, laptop, becas al extranjero y muchos programas más.

Dio a conocer que mil 200 universitarios sobresalientes se han ido a estudiar becados al extranjero.

Al encabezar el programa Acciones por la Educación, el mandatario mexiquense informó que en su administración se han entregado 54 mil kits deportivos, 317 mil tabletas a alumnos de quinto año de primaria y 41 mil laptops a secundaria, preparatoria y universidad.

Además se equiparon más de dos mil laboratorios de cómputo, física, química y ciencias naturales.

"Yo lo que pretendo y ya lo estoy logrando, es que los niños, los jóvenes se enseñen a ser los mejores desde este momento, si los enseñamos a ser los mejores desde niños, desde jovencitos, mañana cuando sean adultos y sean gobernantes, por ejemplo, o sean empresarias, doctoras, ingenieras, van a ser las mejores, porque crecieron con esa filosofía de pensar en grande, de estudiar en grande y ser los mejores", dijo.

Ante más de 10 mil alumnos, maestros y padres de familia de los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Nicolás Romero, el titular del Ejecutivo estatal, reconoció la labor que realizan maestros mexiquenses, quienes con dedicación, entrega, preparación y espero, contribuyen a tener una educación de calidad.

En el evento, el gobernador entregó becas a escoltas escolares, kits deportivos, vales para comedores escolares, material didáctico para educación especial y computadoras tiflotécnicas, apoyos a madres de trillizos y a madres que sonjefas de familia.

Asimismo se aplicaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre 10 y 12 años, pelucas oncológicas y vales para a adquisición de útiles escolares, así como laptops a estudiantes de excelencia académica, becas para estudiar en el extranjero a universitarios destacados, incentivos para titulación digital y abanderó a la escolta de la Escuela Normal de Naucalpan.

El mandatario mexiquense dijo que además de la educación seguirá trabajando en favor de los mexiquenses para elevar sus niveles de bienestar, en temas de transporte, infraestructura, obras, salud, entre otros, y explicó que en lo relacionado con la seguridad, se están fortaleciendo los operativos para darle mejor protección a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.