• Regístrate
Estás leyendo: Entrega DIFEM cuatro concentradores de oxígeno
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:58 Hoy

Entrega DIFEM cuatro concentradores de oxígeno

El préstamo de los aparatos permite que los niños se incorporen nuevamente a su hogar y continúen con su tratamiento médico desde casa.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de apoyar a las familias que tienen a un pequeño en cuidados paliativos, el DIF Estado de México (DIFEM) y el voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entregaron cuatro concentradores de oxígeno.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria de la instancia de asistencia, explicó que a través del programa "Acompañándote con el Corazón", apoyan a las familias que están en esta situación, a través del préstamo del aparato, lo que permite que los niños se incorporen nuevamente a su hogar y continúen con su tratamiento médico desde casa.

TE RECOMENDAMOS: Preparan guía para reeducar a padres de familia

En tanto, Karime Mejía Vieyra, presiente del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, explicó que esta donación fue gracias a los fondos recaudados con el espectáculo "Grandeza Mexiquense", realizado en noviembre de 2016.

La inversión para la compra de los aparatos médicos fue de 65 mil pesos, que se suman a 300 mil que el DIFEM ha conseguido a través de donaciones.

Al respecto, Maribel García Reyes, titular de la Unidad de Procuración de Fondos, indicó que con este programa han beneficiado, desde mayo de 2016 hasta la fecha, a 36 niños con concentradores, tanques de oxígeno y otros medicamentos.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.