• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Coneval a GTO galardón por Sistema de Evaluación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:26 Hoy

Entrega Coneval a GTO galardón por Sistema de Evaluación

La Coneval entregó un reconocimiento al gobierno de Guanajuato, mismo que fue recibido por el gobernador Miguel Márquez Márquez, por el avance que ha tenido en materia de rendición de cuentas y transparencia. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Por la Implementación del Sistema de Evaluación del Estado de Guanajuato el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó un reconocimiento al gobierno de Guanajuato mismo que fue recibido por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En el evento denominado Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas, el director del Coneval, Gonzalo Hernández Licona reconoció el avance que han tenido los estados en materia de rendición de cuentas y transparencia que permiten el mejor destino del recurso público

“El año que entra los estados van a recibir 3.8 billones de pesos y eso implica por lo tanto que estos esfuerzos de evaluación y de rendición de cuentas son cada vez más importantes para México en su conjunto” señaló.

Tras recibir el reconocimiento, el mandatario estatal aseguró que las mejores prácticas ayudan a entender que siempre se pueden tener mejores condiciones para monitorear el desempeño del gobierno y tener mejores resultados. Destacó que el sistema de evaluación del estado de Guanajuato será el primero en su tipo en el país que evaluará las políticas públicas de la entidad.

“Estamos trabajando para que nos permita tener un sistema de Evaluación integral va a ser el primer estado con un sistema de Evaluación integral donde evaluamos desde la planeación evaluamos a la misma Secretaría de Finanzas evaluamos a la Secretaría de Transparencia y se evalúa cada dependencia donde se tiene que llevar a cabo dicha evaluación”

Por su parte Enrique Ayala director del Iplaneg, dio a conocer que este sistema arrancó en abril y ya tiene en operación la evaluación de políticas públicas en salud, apoyo a Pymes y rezago educativo.

“La evaluación de la política de Salud que lo hará el instituto nacional de salud pública, la política de apoyo a pequeñas y medianas empresa que lo va a hacer la calificadora Ernest and Young y la política de rezago educativo en primaria y secundaria que lo va a hacer una empresa que se llama Politeia”

Los primeros resultados de estas evaluaciones estarán entre finales de julio y principios de agosto del 2018 dijo pues al ser en base a evaluaciones integrales son de proceso largo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.