• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Auditoría Puebla certificados en Fiscalización Pública
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:02 Hoy

Entrega Auditoría Puebla certificados en Fiscalización Pública

La institución fiscalizadora actualmente cuenta con 102 servidores públicos certificados en Fiscalización Pública, por parte del Instituto Mexicano de Auditores Internos.


Publicidad
Publicidad

En cumplimiento al Plan Estratégico de la Auditoría Superior del Estado, específicamente en lo señalado en el eje 3, Desarrollo Institucional Efectivo, la Auditoría Puebla realizó la entrega de Certificados en Fiscalización Pública y reconocimientos a servidores públicos, consolidándose como la institución fiscalizadora local con el mayor número de personas certificadas en todo el país, al contar con 102 servidores públicos.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, quien estuvo acompañado de los auditores especiales y directores generales, así como del personal que recibió su reconocimiento en este evento.

El Auditor Superior destacó que, este resultado se deriva del programa de certificación desarrollado por el Instituto Mexicano de Auditores Internos, que contempla los principios fundamentales de la fiscalización superior, tales como la gobernanza, el control interno y externo y estudia los enfoques de auditoría, así como sus normas y aplicación. Asimismo, incluye los procesos de auditoría, su ejecución, la elaboración y seguimiento del informe y por último, observa metodologías, técnicas y herramientas para la fiscalización superior avaladas por la Auditoría Superior de la Federación.

David Villanueva reiteró su compromiso de seguir realizando la fiscalización efectiva de los recursos públicos, con base en estándares nacionales e internacionales, que permitan impulsar la rendición de cuentas, el buen gobierno y la generación de valor público.

El Auditor Superior reconoció el esfuerzo y dedicación de los colaboradores de la institución, al continuar capacitándose y los exhortó a seguir desarrollando sus funciones con estricto apego a la normatividad, con un enfoque de resultados, que promuevan la efectividad en el control, la revisión y la evaluación en el uso de los recursos públicos.

Finalmente, resaltó que en la Auditoría Puebla se trabaja en fomentar el Desarrollo Institucional Efectivo, como cimiento para mejorar el funcionamiento de la institución y formar servidores públicos profesionales, responsables y comprometidos con la rendición de cuentas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.