• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Astudillo 256 chips de localización satelital a pescadores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:53 Hoy

Entrega Astudillo 256 chips de localización satelital a pescadores

El gobernador del estado dijo que el objetivo es que los pescadores puedan ser localizados y rescatados en caso de alguna contingencia en el litoral guerrerense. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 256 chips de localización satelital para igual número de embarcaciones menores, como parte del programa "Seguridad y Vida en el Mar".

Se trata de una herramienta para que los pescadores puedan ser localizados y rescatados en caso de alguna contingencia, cuando salgan a realizar actividades de pesca en el litoral guerrerense.

"Estoy muy contento de poder lograr hacer este evento de entrega de chips tan necesarios y convenientes para ustedes, sus familias y también por el bien de la actividad pesquera", dijo el mandatario estatal al entregar 100 localizadores para Acapulco, 80 para Zihuatanejo y el resto distribuido entre las regiones de la Costa Chica y Costa Grande.

En el acto estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Astudillo Flores, dijo que la entrega de estos chips es un acto necesario y conveniente para los pescadores y la actividad productiva que desempeñan.

En el evento realizado en la Plaza España, el Subsecretario de Ganadería y Pesca, perteneciente a la Sagadegro, Obdulio Molina Marcial señaló la importancia de estos dispositivos, ya que reducirán los riesgos de la actividad pesquera fortaleciendo la seguridad y vida en el mar, así mismo dará tranquilidad a sus familias.

"Con este programa, el estado de Guerrero se consolida a nivel nacional como pionero en la implementación de acciones que otorgan seguridad a los pescadores que realizan su actividad en altamar", indicó el funcionario.

El director de Pesca y Acuacultura del gobierno de Guerrero, Manuel Baltazar Ávila Sierra, dio a conocer que esta acción tomada por el gobierno actual es "una muestra de que efectivamente, el gobierno del estado se preocupa por la seguridad y la vida de los pescadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.